lunes, 15 de agosto de 2011

Sector Productivo

En primer lugar entendemos que la base fundamental  de nuestra economía tiene como fundamento el campesinado y agricultores por ende apuntamos a:

Organización, capacitación , formación  y fortalecimiento de los campesinos a través de:

Identificación, formulación y gestión de proyectos productivos viables y sostenibles que impulsen el desarrollo económico de las comunidades campesinas de la cabecera municipal como de sus corregimientos.

Capacitación permanente a los campesinos y personas dedicadas al sector agropecuario para mejorar la calidad de producción.

Acompañamiento permanente en la asistencia técnica y transformación de tecnología a todos los proyectos productivos.

Canalización de los productos mediante alianzas estratégicas con empresas del sector, almacenes de cadena, empresas productoras de alimentos y otras de la misma línea.

Fortalecer la UMATA con aplicación de  tecnologías de punta para brindar una mejor asesoría y capacitación dual a todos nuestros campesinados y el gremio de agropecuario en general.

Crearemos y fortaleceremos la Asociación de Agricultores y pequeños productores de Turbana y sus corregimientos

Viabilizaremos la adecuación de las diferentes vías terciarias de nuestro municipio. 

Gestionaremos convenios con los propietarios de las tierras para brindarles mejor productividad en sus terrenos, teniendo como garante el tiempo para cultivar que se le brinda a nuestros campesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario