lunes, 17 de octubre de 2011

MAJESTUOSA CAMINATA DE CIERRE DE CAMPAÑA


"Y daré bendición a ellas y a los alrededores de mi collado, y haré descender la lluvia en su tiempo; lluvias de bendición serán" Ez. 34:26


Dios  no tenemos como agradecerte todo lo que haces por nosotros, por mostrarnos constantemente el Camino para hacer tu voluntad, como mensaje hemos entendido el signo de la lluvia que nos dirige a alcanzar la Esperanza que estaba perdida. Este sentir de nuestro pueblo turbanero transito por las calles como apoyo incondicional de un hijo tuyo  Senén Cantillo Paternina, persona que hoy recibe el galardón mas excelso en nuestro municipio y este es estar en cada una de nuestras oraciones.

Cada paso que estampamos en la Caminata no tenía otro fin sino revertir los esfuerzos que la humanidad de Cantillo Paternina ha plasmado por los menos favorecidos, la lealtad fue notable todo estaba establecido para que este lunes festivo 17 de octubre quedara no sólo en la retina sino en el corazón de un pueblo llamado Turbana.
 
Nosotros construimos tejido social, enfocamos nuestros esfuerzos a mostrar que la transformación se construye en equipo y que nuestro verdadero reto consiste en generar una nueva sociedad donde los valores que impulsen a esta tengan como premisa fundamental el humanismo  y filantropía las cuales piden autorización de lo alto para ser certeras en su accionar social.
La Gran Salida de la Caminata

Uno de los puntos álgidos fue el primer paso para muchos pero en definitiva la voluntad del pueblo es la voluntad de Dios, no hay que desvirtuar los deseos de mostrarnos como una sociedad unida donde nada ni nadie nos puede desvirtuar este sentir y esto adolece a que cada no dimos un paso sin pedir autorización de lo alto. 

Al generar la apertura de esta se encontraba el candidato Amigo con su familia y respaldado por la comitiva ejemplar - El Comité Femenino Central- por que el pueblo venía detrás. Con ganas de sentir y vivir cada momento transformador con miras a un mejor mañana. Cada persona que estuvo lo hizo porque quiso no hubo incentivo alguno fuera de mostrarnos como una sociedad que exige cambio rotundo de lo que hoy constituye su realidad administrativa. 

Las diferentes secciones de la caminata iban compuestas por los diferentes aspirantes a concejo comenzando esta multitud aparece Genaro Moreno Zunce,  le seguía a pocos pasos Juan C Dimas, muy de cerca estuvo Javier Paternina luciendo todos tres  suéteres de color blanco.

En este momento ingresa un aspirante que con gaita y clarinete a bordo  paseo su comitiva, este  lucia de sombreo y poncho  con globos y arengas que gritaban su nombre y este fue Marcel Mathieu   Vergara, muy cerca estuvo Ismael Babilonia y Edercelis Miranda.

También se sentía un eco que realmente se distinguía en medio del tumulto de personas y este decía: "Hay victoria hay victoria en el nombre de Jesús" esta comitiva la lidera el hermano Manuel Espinoza quien en conjunto con toda la Iglesia Centro Bíblico son leales a la candidatura de Senen Cantillo. 


Aproximándose a los ecos de esta comitiva participaba un hombre de Cristo, una persona que ha mostrado su esfuerzo no solo por mostrar su nombre como candidato sino también en presentar con argumentos sociales las huellas que Cristo le esta enmarcando en su vida y este es Elkin Elias Rodriguez Babilonia.

Luego apareció dentro de muchos una significativa cartelera mostrando a un ser que a partido de entre nosotros pero que desde el tercer cielo quedará eternamente impregnada una oración por los que estamos en este transito terrenal, este gran signo fue llevado por la comitiva de Luis Lambis.

Mostrando una cohesión de los diferentes sectores de la población apareció  una comitiva ejemplar un grupo de coterráneos del Pueblito quienes apoyan a Rafel Castilla; brindando saludos en gestos de agradecimientos se mostró Eliecer Paternina quien lucia una camiseta que ya es estandarte de su campaña. Parecía que el acontecimiento mereciera otra gran distinción y esta fue la incursión de la gente linda de Ballestas acompañando a Gabino Pájaro y mostrando la lealtad hacia Senen Cantillo.

Con gran decoro se mostró una mujer ejemplar  Cleydis Castro quien deja mas que un legado cumplido, muestra que lo importante es no dejarse vencer y enfrentarse a los propios temores de cada día con altura y con la fe en Dios que nos ilumina.

Sin duda alguna los componentes  de la Caminata Histórica de el pasado  lunes festivo 17 de octubre fueron más pero queremos que se deleiten con los videos que circularán proximamente. Esta es la Turbana que estamos construyendo la Turbana alegre, la Turbana que no tiene que estar furtiva que sabe que la noche oscura terminó y que se avisora el gobierno del pueblo, por que Dios tiene la última palabra.
 Llegada a la Plaza Principal

Un carro valla se mostró con una serie de imágenes que proyectaban nuestra  realidad lamentable pero también  la salida de esta, esta pieza clave del rompecabezas fue donada por el aspirante Emil Rodríguez Miranda -De la Dinastía-, la tarima que conformó otro elemento vital fue adornada por Robinson Garcés.

Nuestro locutor estrella John Jairo Gordon hace un recibimiento especial a nuestro gran tesoro al Comité Femenino Central -Todo lo que tocan lo convierten en Oro- y al estar todos reunidos por fin todos se escucho a viva voz: "Senen el pueblo esta contigo". El momento fue espectacular sin lugar a dudas ya instalados en la Plaza principal llamada "De Banderas" todo se vistió de un colorido, de pancartas, de un pueblo contagiado de alegría, de gozo.

Dentro del simbolismo de la caminata entendemos que el pueblo ha escogido ya a su futuro gobernante, esto lo escribimos en forma taxativa en la historia de Turbana nunca se había presenciado tanta gente abrazando una idea y menos con aristas socio-políticas este es el resultado del esfuerzo del Comité Femenino Central, del Comité Ideológico, los aspirantes a concejo et al.

Compromiso del futuro gobernador Juan C. Gossain 


Tras esta realidad es necesario cohesionar los aspectos temáticos que componen el Plan de Gobierno Amigo en todo la municipalidad y para ello quien más que el futuro Gobernador Juan Carlos Gossain para comprometerse con una inyección económica que revierta el acompañamiento que le brinda  toda la comunidad de Turbana para alcanzar tan distinguido cargo; nuestro aspirante entre versos mostró su talla y el ahinco con que ha permanecido en esta lucha de liberar a los cautivos y a los que han sido excluyentes   de una calidad de vida digna osea a todos los turbaneros y habitantes de sus corregimientos. La respuesta de Gossain no se hizo esperar, supero las espectativas y concateno todo el esfuerzo de Senen Cantillo con la ayuda idónea que Turbana requiere a gritos además de visionar que nuestro municipio sera uno de los municipios que requiere mas tacto económico por llenar las características de ser polo de desarrollo industrial y empresarial por estar a   pocos pasos del empolio empresarial mas grande de Bolívar -Zona Industrial de Mamonal-. En su discurso Gossain hizo gala de sus dotes de artistas y regalo coplas mostrando que lo cultual y lo cultural tienen un valor incomensurable.

Turbana apoya a Emilia Rosa Lopez Romero 

La cosas estaban para darse y los criterios de una mujer cabeza de hogar que lucha incansablemente por generar dignidad y equidad social estuvo argumentando porque es necesario que una mujer de este talante llegue a Honorable Asamblea Departamental fue así como en su discurso lo enmarco Emilia Rosa Lopez Romero firme aspirante a la susodicha corporación expreso:"Lo importante es tener sensibilidad humana, yo como ustedes he padecido los desequilibrios del sistema y como Madre Cabeza de Hogar gestionare mejores auxilios para la población mas vulnerable, como mujer inclino  mi proyecto político a favorecerlas, cuando llegue a la asamblea estaré de puertas abiertas para  ustedes porque ustedes lo tienen más que merecido "así lo expreso Lopez Romero en el cierre de campaña de Senen Cantillo.

En tarima la los artistas invitados no se hicieron esperar  e hicieron el deleite para todo el pueblo turbanero. 


Nosotros deseamos siempre superarnos y esperamos contar con las personas que no pudieron asistir por la lluvia este 30 de octubre en las urnas de votación para luego  el gran festejo esperado por todos siendo nuestro candidato ya como ALCALDE ELECTO será mas que un festejo será un Viva Turbana porque todo hacemos parte de:

"LA ESPERANZA DE UN PUEBLO"


Idea Original: Alexander Gómez Flórez
Personajes Estelares: Comité Femenino Central -C.F.C.-
Coordinadores: Comité Ideológico -C.I.-
Agradecimientos: A todas las Iglesias Cristianas de Turbana, Robinson Garces, Henry Cervantes, Leobaldo Marrugo,Jr. Victor Laza ,Jesús Polo, Saulo Cantillo, Jose Muñoz Babilonia,Jhon Jairo Gordo, Pastor, Eloy Angel Cantillo "Pollo", Jaime Barrios, Hermano Raul F. Dominguez Acevedo, Carmen Judith Cantillo, Douglas Muñoz, Cleydis Castro, Johy de Rodriguez,Daniela Melisa Marin, Danilo Rodriguez B., Alex Castro Gomez, Sr. Julio Barrios,  Guillermo Perez, ...                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario