martes, 8 de noviembre de 2011

Por la transformación de una nueva Turbana, unidos siempre



Hoy agradecemos a Dios, a todos los conciudadanos de Turbana y sus corregimientos, en especial a las personas que confiaron su voto en nuestro candidato Senén Cantillo Paternina con la garantía de obtener un mejor modus vivendi, la cual se hace necesario por la situación crítica que atravesamos todos los sectores de nuestra población. Esto sin duda alguna permite re-encontramos con la Democracia -especialmente con  la Democracia participativa-.

Como ciudadanos acatamos la Ley y la Norma estas nos enmarcan el trasegar que debemos recorrer para obtener de forma transparente cada objetivo estipulado. Ante todo colocamos a Dios en nuestras acciones y como segundo gran pilar la comunidad de Turbana en especial aquellos que hoy padecen de problemas que se incrementan día a día.  

Dada la anterior situación del pasado 30 de Octubre día decisorio para una elecciones de Alcaldes, nosotros salimos a conquistar la REESTRUCTURACIÓN SOCIAL  que urge en nuestro entorno NO salimos  a disputar un PODER  a cuesta de cualquier factor que simule ideologías originaria desde el siglo XV; en el fondo enmarcamos en la sociedad un viraje en lo político  y que tenía como sazón “NO TODO VALE” en concordancia sabemos que con base al trabajo desarrollado tenemos una representatividad en la comunidad y eso no tiene otro nombre diferente a: RECONOCIMIENTO.

A partir del anterior párrafo se genera un tamizado de preguntas que tiene como origen lo siguiente:

La elección del pasado 30 NO ES EL EJE DEL PROBLEMA sino la situación real municipal y en este punto todos estamos inmersos. Hay que averiguar sigilosamente: ¿Porque estamos atravesando esta realidad?, esta es la pregunta  que debemos meditar. Hoy somos un reducto de lo que muchos de los que nos antecedieron trabajaron con esfuerzo, indaguen en la Historia de Turbana cuando habiamos retrocedido de tal forma, lo otro es algo circunstancial pero no es el centro del Caos.

Por otra parte sabemos que las situaciones que se dieron dejan muchos sin sabores y posiciones encontradas algunas irreconciliables debido a la carencia de argumentos loables y el uso de un tono dialógico entre las partes, en esto no hubo exclusión todos aportaron a fragmentar la Unión que merecemos por ser un municipio muy golpeado por diferentes aristas sino recordemos los años anteriores más próximos.

El siguiente es un factor muy lamentable La Desacralización de la Fe Cristiana por parte de algunos miembros de la comunidad y que pertenecían a cualquiera de los movimientos o partidos que tenían ingerencias en la elección. NO es posible que tratemos de mencionar el nombre de Dios –como si fuera un votante- o direccionará votos o fortaleciera el proceso político de alguno de los aspirantes, Dios es Señor misericordioso de todos -cuando mencionamos su nombre es para pedir autorización al paso que vamos a dar-, además como es posible que si la ideología del Otro candidato no es adyacente a la mía, se  trate de simular o inferir que NO merecen el título de ser creyentes o de NO ser seguidores de Jesucristo, cada  quien sabe como desvirtuó La Cruz Gloriosa de Cristo y  a sus representantes en esta Tierra, además inferir que sólo existe una Religión que profesar en Turbana es algo Inconstitucional bajo cualquier punto de vista y puede ser sancionable por violentar la Constitución  y generar choques por las diferentes cosmovisiones actuales de los credos existentes, por ende los llamo a todos a la REFLEXION.
Sino imaginense esta navidad será la mas oscura por dejarnos llevar por las pasiones, emociones y desvirtuar el cuerpo glorioso de Cristo que somos todos sin exclusión.

Editado por Alexander Gómez Florez

No hay comentarios:

Publicar un comentario