jueves, 6 de octubre de 2011

Almagrá reconfiguró el triunfo de un pueblo llamado Turbana


 
"La soberanía - el poder- reside exclusivamente en el pueblo..." Art. 3 C.P.

Cada zonal conversatorio en los diferentes sectores es la materialización de una transformación cultural ciudadana construida con y para la comunidad, con sus tiempos y tradiciones, que parte del individuo y se manifiesta colectivamente. Es un espacio abierto para la deliberación, el ejercicio horizontal de la democracia directa, la soberanía popular y la construcción de la buena gobernabilidad en un municipio renovado para la Paz.
Como uno de los mejores anfitriones representados en nuestro terruño Turbana, obtuvimos la respuesta que tiene un aire de victoria que no tiene vuelta de hoja en un sector llamado El Almagrá.
La noche del martes en este sector avisoró la adhesión de gran parte de la población que demanda a gritos acciones representativas de progreso sin ningun tipo de limitantes, ellos fueron abordando todo el escenario que dejaría una huella indeleble en el proceso democrático actual.
Todos los distintos Comites de Campaña teniamos una función específica dentro del zonal-conversatorio pero en realidad no contabamos que habia una función que no fue descrita y que fue implementada por todas aquellas personas que nos acompañaron y que fue sellada con una efusiva caminata que implica el acompañamiento hasta las urnas el 30 de octubre.

Lo anterior reviste el proceso y fortalece la autonomía de los concuidadanos, argumentamos este punto por la alegria demostrada en cada momento del desarrollo de la actividad, fortalece la construcción de pactos sociales y mandatos para el desarrollo humano integral de los pobladores de Turbana y sus corregimientos. Donde el objetivo ulterior es alcanzar la sostenibilidad de un proyecto de vida feliz y en armonía.

Para imantar este resultado  manejamos un discurso incluyente el cual describe las distintas necesidades y planteamos que nuestro mayor esfuerzos es dar a conocer en forma articulada el PROGRAMA DE GOBIERNO de nuestro candidato a la Alcaldia Senen Cantillo Paternina: TU AMIGO.

También contamos con el fortalecimiento de los 24 aspirantes a Concejo municipal los cuales integran sectores políticos del Partido de Integración Nacional PIN, Afrovides y Cambio Radical; en lo intra de la estructura manejamos grupos que utilizamos un verbo inflexor TRABAJAR donde la organización es horizontal y en pro de todos. Todos somos modelos por ende todos construimos en equipo lo mejor.

A continuación le presentamos parte del resultado de nuestros esfuerzos con la venia previa al Dios de la vida,... intervenciones de los diferentes aspirantes:

 Intervención de Elkin Rodriguez Babilonia
Intervención de Glorianis Muñoz
Intervencion de Emil Rodriguez Miranda

Además de todos los Comites y este grupo de aspirantes existes en el inmerso de la fiesta democrática la diversidad y la abundancia de conceptos, de acciones en conjunto que encuentran lucidez en lo que nosotros respecta como el umbral de verdaderas transformaciones que marca una avanzada ideológica que no conoce fronteras, de frente a la comunidad y muy cerca a sus necesidades este es sin dudarlo el Comite Central Femenino.


Este nos llevó a recuperar la esperanza perdida de muchos, para hacer tertulia sobre nuestra problematica. Bajo la inspiración de este comite realizamos un nuevo agasajo de nuestra cultura, nos dirijimos a la libertad tras la complicidad amable y el encanto de mujeres idoneas de transformar con su dialogo un nuevo ideal colectivo. Para todas ellas nuestros mas sigificativos agradecimientos, ustedes quedarán impregnadas en la historia de Turbana como seres que  lucharon por el progreso social necesitado por todos.

Editado Alexander Gómez Flórez

No hay comentarios:

Publicar un comentario